miércoles, 23 de febrero de 2011

ACTUACIÓN COMPLEMENTARIA II 2011 ( 28 de marzo )

COMIENZA LA CURSADA DEL PRIMER CUATRIMESTRE 2011
Más abajo, integrantes de la cursada Intensiva. FEBRERO 2011




DEPARTAMENTO DE ARTES DEL MOVIMIENTO

IUNA

30 comentarios:

  1. ¡La clase me lleno de herramientas!
    En la actividad “mi zoológico de cristal”entendi que para representar cualquier cosa, es de gran ayuda, generar acciones externas que permitan reaccionar como el personaje necesita ser representado.
    Las telas me permitieron transitar el personaje, entrar en él, hacerme cargo de su accionar. Descubrí la relación con papá (Analía) y me di cuenta que para el próximo trabajo quiero trabajar qué es lo que le pasa a Analía con la mamá.
    Transitando las clases, ya sea viendo los trabajos de mis compañeros o desarrollando actividades, siento que estoy descubriendo un nuevo espacio dentro del arte; y me resulta muy interesante.
    Sheila Calles =)

    ResponderEliminar
  2. bueno acá estoy, sentándome a hacer tarea.. tarea que me parece interesante porque después de unas intensas dos semanas, esta bueno parar un poco y volcar en palabras algunas cosas que venimos pensando juntos y que después nos las llevamos y las seguimos pensando y las compartimos con los que nos rodean y las seguimos pensando y pensando. Mi segundo encuentro "académico" con el teatro fue movilizante, la propuesta de la cátedra es clara y motivadora y enseguida me sentí cómoda para trabajar. El primer ejercicio con el texto El zoo de cristal, fue sencillo pero profundo a la vez, rescatar conceptos, sentimientos, acciones puntuales de los personajes nos hizo reflexionar sobre ellos, el sentido de la obra y de cada uno en ella. Trabajamos con la estructura dramática desde una sola escena, descubriendo quienes eran Laura y Amanda cuales era sus antecedentes, sus objetivos y cual era el conflicto. A medida que paso la semana nos fuimos animando, conociendo, improvisando y tuvimos un primer acercamiento a las escenas con una lectura en grupo. Para la segunda semana ya sabíamos que escena haríamos y quienes iban a ser nuestros compañeros. Particularmente salí chocha sabiendo que mi escena de Domesticados iba a ser con mi amiga Viki porque como habíamos charlando era importante generar un vinculo genuino entre Ana y Alejandra. Las primeras improvisaciones partían de encontrar cositas que nos puedan ir ayudando a llenar esa valija con la que anda el personaje, sus antecedentes, su historial. Descubrimos que es primordial cargar con lo necesario y lo conveniente, lo cual me costo mucho porque disfrutaba con divagar en detalles creativos que a la hora de sintetizar no me ayudaban. Estos últimos días ya instalados en el auditorio de la sede de psicología de la UBA o en el estudio de Norberto, me di cuenta lo importante que es contar con los elementos y el espacio propicio para una clase de teatro. Los climas que se generan en los ejercicios distan mucho de lo que pudiera surgir en un aula del IUNA.
    A cerca de mi personaje ANA no tengo problemas como dijo la profe anahí, pero si lo encuentro desafiante. Mi temor es encasillar a mi personaje bajo un estereotipo de mujer bastante seco, estoy buscando en ella lo interesante, intento comprenderla, buscarle la vuelta desde sus antecedentes y todo lo que pueda cargar para verla de otra manera. Me entusiasma la escena, los diálogos y me parece enriquecedor todo el laburo previo que en verdad ignoraba y que resulta indispensable para la creación de un personaje, y de una escena.
    Asique con las pilas cargadas me lanzo a mi tercer y ultima semana de este encuentro placentero con el teatro.
    Ya veremos que resulta... Buena vibra!
    Juliana Gonzalez.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ups!

    A ver... Consignas claras, ejercicios interesantes. La propuesta de la cátedra hace eco en muchos de nosotros, y no hay clase que a mí no me movilice. Me llevo "algo" (no se qué) y por eso las ganas de volver al día siguiente.
    Ya distante el ejercicio del Zoo, se vuelve vigente todos los días porque recupera la esencia del porqué estamos en escena.

    Los caminitos para llegar al objetivo se ramifican y me parece que el filtro de la valija será grande. MI incógnita es cómo se dieron cuenta del papel que le iba a cada uno... y cómo será el final claro...
    Me motivan, me contienen, me movilizan. Gracias a todos. Buenos encuentros!

    Caterina Mora

    ResponderEliminar
  5. El 1er.trabajo sobre "El Zoo de cristal”, la cátedra nos propuso introducirnos a la obra mediante sólo una escena de la misma. Analizamos su estructura dramática y comenzamos a construir los personajes mediante sus objetivos, conflictos, antecedentes, etc., lo cual me ayudo muchísimo a la hora de realizar la tarea de improvisar un personaje de la escena, en mi caso a Amanda, donde pude por un minuto ser, sentir, querer y moverme como ella, fue como darles vida a esas palabras plasmadas sobre un papel, el cual en una primera lectura y sin las herramientas dadas por los profes, no hubiera sido posible... Realmente me sentí poseída por el personaje y me divertí mucho siendo Amanda. En este segundo trabajo me ha tocado interpretar el papel de Alejandra de la obra Domesticados, que ya con la experiencia previa del análisis, la estructura dramática, la improvisación, pude darme cuenta como encarar este nuevo personaje, pero al cual se le suma la dificultad del habla, que en el primer trabajo no lo había desarrollado, más la conexión y comunicación con mi compañera de obra que interpreta a su mejor amiga Ana. Pero para esto esta el importantísimo rol de los profes, con su guía constante, los trabajos de improvisación, y el recrearnos la escena gracias al aporte del estudio de Norberto, el auditorio de la facultad donde trabaja Anahí , que están equipados de utilería luces y sonido para hacer este trabajo aún más profundo. Creo que gracias a la suma de toda estas experiencias va por un buen camino, claro que en constante crecimiento, mi personaje, la comunicación- conexión con mi compañera y con el público.
    Gracias a los profes Norberto, Anahí y Beatriz y a este grupo con tan buenas energías q me toco compartir!!...
    ...y a por cuatro cuatrimestres más!!!
    Roxana Rojas.

    ResponderEliminar
  6. Que linda experiencia!!!
    Dos semanas que disfrute muchísimo, y de las cuales rescate herramientas concretas para poder abarcar, en poco tiempo, la construcción de un personaje. Si bien haría falta mucho más tiempo de trabajo para profundizar, el material brindado por la cátedra nos permite sentirnos cómodos en el escenario.
    Desde los profesores hay una continua guía pero así también nos dan libertad en la creación del personaje.
    Que bueno que todavía nos queda una semana!

    Sabrina Bravo

    ResponderEliminar
  7. En lo que va de este pequeño recorrido puedo destacar una grata cursada con mucha predisposición hacia los alumnos para brindar la mayor información posible en el poco tiempo que nos toca transitar y un grupo de tarbajo muy lindo! En un principio, con el trabajo de zoo de cristal aprendimos lo que es la estructura dramática de una escena, la cual nos permite descubrir y profundizar en todo aquello que en un primer contacto superficial con la obra no podemos ahondar; haciéndonos concientes de los antecedentes, los conflictos, y los objetivos de los personajes, lo que llevara al desarrollo de la escena. Luego, ya no comenzamos a trabajar las escenas especificas, Domesticados en mi caso, y me sirvió mucho todo el trabajo previo para poder conocer a mi personaje, entenderlo, relacionándonos con su interior y su vida. Trabajamos improvisaciones para elaborar los personajes y sentirnos ellos mismo,y así afrontar la escena con todo aquello que elegí y deseche en el proceso. Si bien, todavía me encuentro con muchos obstáculos (debido a mi poca, casi nula experiencia en la actuación), fue un trabajo muy movilizarte, desconocido e interesante cada vez. Ya comenzamos a trabajar las escenas y si bien me vi con muchas cosas por resolver, me senti muy comoda y creo a partir de aca poder abordar la escena con un bagaje muy distinto al acostumbrado, tomando todos los recursos y herramientas que después de este caminito veo indispensables para la actuación. Agradezco los espacios que nos brindaron para trabajar, con el cual no contamos en el IUNA y el constante contacto y guia para el alumnos que es de muchisima ayuda e importancia! Espero seguir trabajando mucho! Nos vemos el lunes gente linda!
    Vicky!

    ResponderEliminar
  8. No por nada le llaman cursada intensiva jaja, es un trabajo super intenso del cual pude sacar muchas herramientas y enriquecerme en lo que soy como artista y persona. Agradezco muchisimo a los profes, cada uno con su forma particular de transmitir y de guiarnos, siempre con respeto y buena onda.


    Los primeros días trabajamos con El zoo de cristal de Tenesse Williams, fue muy interesante empezar con una escena aislada y analizar la estructura dramática en grupo aplicando un poco de lo que habiamos aprendido en actuacion I. Me gustó leer la obra entera, había leido en el pasado algunas obras de teatro, pero leerla con herramientas fue mucho mas rico.
    En el trabajo individual teniamos que meternos en la piel del personaje; como se expresa o que siente, como se mueve, como respira, como está en el espacio escénico. Para ese trabajo yo elegí a Laura e intenté jugar con su timidez, su búsqueda de aceptación y también con sus objetos preciados. Quise incluir algo de movimiento sin irme del personaje.

    Las primeras improvisaciones grupales que hicimos fueron muy divertidas y dinámicas, al haber tantos personajes e historias que se cruzaban. Las indicaciones que nos iban diciendo los profes fueron de gran ayuda.

    Empezamos a leer las escenas y día tras día fuimos comprendiéndolas un poco más y aprendiendo que no siempre lo que está escrito es aquello que el personaje quiere decir realmente. Buscar las intenciones, los objetivos, tener claros los antecedentes, etc.

    La escena de Golpes a mi puerta que hacemos con Fabrizio me gusta mucho y a la vez me resulta un desafío, estos últimos días me sirvió mucho todas las improvisaciones y los ejercicios que hicimos para entender más la escena y los personajes.

    Me gusta que cursemos en otros espacios, que nos permiten trabajar con otro clima. Me llevo muchas cosas de la cursada y todavia falta una semanita!
    Me dan ganas de continuar aprendiendo teatro y meterme en ese mundo tambien. Siento que tiene mucha relación con lo que hago y aporta muchisimo.

    Nos vemos el lunes!!

    Anahí

    ResponderEliminar
  9. Contenta de haberme inscripto a esta materia!

    Me encontré con un grupo muy compañero y con muchas ganas de aprender y hacer,y un equipo de profes que saben como guiarnos para transitar este camino de la interpretacion.

    Con el primer trabajo que hicimos, el analisis del "Zoo de cristal", donde vimos la estructura dramática de una escena, con los antecedentes, objeticvos, conflictos, etc de la escena y los personajes, tome conciencia de un monton de elementos que nunca me habia detenido a pensar (por supuesto,por la poca formacion actoral que tengo),y gracias a ese primer acercamiento podemos, hoy, armar y desarrollar los personajes y escenas específicas,en mi caso Analía del "Escritorio de papá".

    Los ejercicios de esta segunda semana,tanto el trabajo de las telas con la música, como el trabajo de improvisacion para generar los vinculos con nuestros compañeros de escena, en donde nosotras representamos una situacion de la infancia de las hermanas, me sirvió para comenzar a buscar a Analía en mi y comienze a accionar.
    Es de mucha ayuda observar el trabajo de otros compañeros, como también las marcaciones y correcciones que reciben de los profes, ya que se pueden rescatar muchos detalles para el trabajo propio.
    Me gusta (y creo que fue muy importante para mi)poder trabajar en otros espacios, con escenagrafía,utileria, luces, música, haciendo mas interesante y estimulante el trabajo, y creo que nos conecta mas con todo este proceso.

    A pesar del poco tiempo,me llevo muchas herramientas de cómo componer un personaje y cómo afrontar una escena. Y también elementos básicos que me servirán y los tendré en cuenta cuando tenga que ponerme en el rol de compositora/coreógrafa a lo largo de este año en materias como composición coregráfica I,II,etc, etc...

    Gracias por esta propuesta y espero estar llendo por buen camino!
    Nos vemos el lunes!

    Gisele Serantes

    ResponderEliminar
  10. Por donde empezar...
    bueno primero antes que nada quiero agradecerles a los tres por el trabajo que estan haciendo con cada uno de nosotros. Hay una frase que me quedó dando vueltas en la cabeza y que la sigo teniendo presente, que es "tomen lo necesario para el viaje" y siento que desde el primer trabajo que hicimos con el zoo de cristal, tratando de extraer objetivos, conflicto,etc. se me ordeno la cabeza, lo trasladé a mi vida personal , y quiero contarles que me han ayudado muchisimo a reflexionar con esa frase.Desde hacer una limpieza en el placard y dejar todo aquello que no sirve, a poder tomar fuerza y hablar con mi papá (que hacia tres meses que no hablaba )y decirle todo lo que necesitaba hablar hace mucho tiempo, para "vaciarme". Fueron dos semanas de trabajo muy intenso con mucho movimiento interno, y hoy puedo decir que logré estar con la "mochila" liviana como dice Norberto,con las cosas que sirven para poder construir un personaje. Mas alla de esto que no es poca cosa, aprendi muchas herramientas para poder construir el personaje,tecnicas corporales para lograr diferentes estados de animo, el trabjo de observacion te enseña muchisimo y escuhar las correcciones mas aun. Yo realmente les estoy profundamente agradecida por todo este trabajo que nos brindan. Espero en esta ultima semana desde esta nueva Lucila construir a Marta .
    Saludos , Lucila tincani.

    ResponderEliminar
  11. Es una cátedra que nos propone aprender con mucho compromiso. Leer y analizar una obra, improvisar e interpretar, herramientas de las que disfruto y que me dan ganas de seguir yendo cada clase.
    Espero seguir entendiendo a Marta y llevarla adelante en la escena.
    Están buenísimas las clases!
    Saludos.
    Mariana

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy contenta con la cátedra. si bien el tiempo de trabajo es muy corto los profesor se ocupan de que nos llevemos algo, de que una puertita se abra y eso esta buenísimo!
    la manera de trabajar que tienen genera confianza y por lo menos a mi me permite trabajar muy cómoda y eso algo que no pasa siempre.
    me gustaron mucho todos los trabajos que hicimos en la clase las improvisaciones fueron todas muy divertidas y las indicaciones de ustedes siempre son muy precisas y de gran ayuda.
    con domesticados estoy muy contenta es una escena que me gusta mucho y con ana (mi compañera) me siento muy cómoda trabajando.
    Gracias por permitirnos cursar en otros espacios es increíble lo que se genera cuando uno trabaja en lugar con los elementos que se necesitan.
    saludos!
    celeste.

    ResponderEliminar
  13. "Así como en la vida" todos cargamos con una valija, eso que fuimos, eso que somos, eso que queremos ser o no ser. Si la valija se torna pesada y molesta, será difícil avanzar. Entonces descartamos, ¿para qué dejar adentro lo que nos confunde o nos lleva por caminos tan intrincados como imposibles? Mejor salir con la valija liviana y tomarse el subte que es màs conveniente...(pausa)...con tanto tráfico allá afuera... Eso sí, como en la vida nada es fàcil, que tenga la vailija liviana no significa que todo esté resuelto para uno, pero quizá, a la hora de enfrentarme con el otro, cuente con mi mejor versión de mi hasta el momento...y no me refiero a la versión más linda, sino a la más acabada, la más "yo" de todas, aquí y ahora...

    Y ésto me salió cuando me puse a escribir...si está bien o si esta mal, es lo que hasta ahora generó en mi Actuación Complementaria II...

    Mis cordiales saludos

    Ana...anita...

    ResponderEliminar
  14. hola a todos como estan, voy a intentar ser breve, lo primero... AMO MI PERSONAJE......¡¡¡¡¡
    ahora si:
    el trabajo con el zoo de cristal fue muy util para poder descubir de manera inicial el trabajo de la catedra, creo que si tendriamos que volver a hacer el trabajo pero al final de la cursada seria totalmente sorprendente. No supe como afrontar la situacion del personaje pero al poder expresarlo con musica ayudo bastante.... para una breve presentacion de todos los elementos a desarrollar con el tiempo.

    el trabajo con los personajes que nos tocaron es genial, es genial ver como cada palabra va cobrando sentido y como uno va comprometindodse con el personaje, la verdad que los profesores son geniales, y que la catedra es muy inteligente, por como estan divididos los papeles, (personajes), el tiempo y el espacio. ir de un lado a otro hace la cursada mucho mas dinamica, es raro pero como que cada lugar te pre-dispone de una manera distinta.
    espero poder comprender tdoo lo que nos enseñan en estos dias, tanta informacion de golpe hace abrir la cabeza de una manera distitna...
    bsss.federico figueroa

    ResponderEliminar
  15. Como la vida misma

    Es encantador trabajar así, ver las herramientas y maneras de entrar al campo de acción. Me parece más que útil y necesaria la visión de los docentes, del análisis, y el espacio para el dialogo que nos brindan, no somos solo alumnos, sino actores, una vez en la sala de la facultad con Anahi ella nos dijo: no son más alumnos, estoy trabajando con actores. Eso me encanto. Realmente me puso en otro lugar, fue una sensación muy personal, de todos modos quería compartirla con todo. Debí escribir antes pero antes hubiera sido falso, solo por compromiso, y no me hubiese gustado hacerlo por hacer, eso no me hace feliz, hoy hable con las profesoras (mágicas las dos, por medio de sus métodos, con pequeñas diferencias, te permiten sacar cosas maravillosas de cada uno, respetando nuestros tiempos y espacios, geniales) y me dijeron que es más que un blog y no es un espacio de simple opinión, es un documento de trabajo y eso me resulto muy interesante y volví a entender la importancia que nos dan, a nosotros alumnos, el lugar como estudiantes activos dentro de la cátedra. Genial!! Y aquí estoy. Me pidieron ser concreto y tratare.

    La lectura de la obra es sumamente útil y te permite entender claramente la estructura de análisis más rentable para entender y desarrollar la escena, ver personajes, espacio, tiempo, antecedentes, consecuencias, conflicto, todo… te aclara las ideas, te ordena y sabemos por donde comenzar a la hora de actuar y como organizar la tarea antes de actuar. Palabra clave antes de decir los textos: antecedentes. Palabrita mágica. Otra palabrita mágica es: sub texto. Entender el mundo interno, lo que pasa por la cabeza de un personaje te permite encontrar un subtexto muy rico que te pone en un plano dramático, un plano de acción, en un lugar para la tarea.

    El abordaje a las escenas por medio de la lectura y el análisis, nos permite realmente entender, no actuar diciendo texto, no lo decimos “porque lo dice en la hoja” Es genial descubrir eso, y poder tener un mundo interno, y así llegamos a sentir que no es solo contenido, sino que cada palabra nace de una motivación y de una realidad del personaje.

    Debo decirlo: una materia intensiva de 15 clases recién abre una puerta, recién ahora estoy mejor en las escenas y ya se termina, es como una muestra gratis. Y dos cuatrimestres de 16 clases cada uno, en una carrea como la que se ofrece en el Iuna dan 32 clases de teatro en un año, no alcanza, no es suficiente, somos actores que bailamos, actores que actuamos con el cuerpo, actores que cantamos, el actor ante todo. El me sostiene a la hora de pararme en un escenario y de abordar cualquier hecho escénico.

    Ya escribí mas de lo pedido, perdón por eso. Nos vemos mañana profe, un gusto ser su alumno, y si alguna vez conteste de mala manera, cosa que se que hice, le pido perdón, ya que realmente me resulta todo útil y estoy aplicando lo aprendido, me llena…. Como decirlo? me llana el alma cuando me dan un lugar en donde puedo sentirme parte, y no solo ir a una clase, o solo meter una materia. Y eso es para destacar.

    Su clase deja secuelas, bellas secuelas, besos!!

    JUAN DAMIAN BENITEZ

    ResponderEliminar
  16. Hoy, a 4 dias de terminar la cursada, empiezo a ver los resultados de la misma.
    Si bien yo ya traía una experiencia previa en la disciplina de la actuación, disfruté mucho de cada clase, y me llevo un gran aprendizaje.
    Me enriqueció muchísimo ver el gran avance de mis compañeros que tal ve vivían su primer experiencia teatral, y aprendí al observar con detenimiento cada una de las correcciones o mas bien direcciones que cada uno de los profesores iban trazando con nosotros.
    Con respecto a los trabajos en si, creo que aún hay mucho para investigar con El escritorio, pero siento que vamos por un buen camino. Y con el Zoo trabajamos muy poquito, pero sentí que fueron muy útiles las herramientas dadas para desglosar y analizar los textos, y en consecuencia se vieron trabajos hermosos.
    Por último, destaco y agradezco, más allá de la profesionalidad, el compromiso de los profesores y de todos mis compañeros. Es un placer estar trabajando y no estar perdiendo el tiempo…
    Gracias.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, tarde pero seguro!!! jeje.
    La verdad que disfruto mucho de cada clase, nunca pensé que me iba a gustar tanto esta materia, ya que me cuestan mucho los ejercicios de improvisación y mucho más hablar en público.
    Siento que me voy con muchas herramientas para futuros trabajos tanto como bailarina como coreógrafa.
    Quiero agradecerles a los profesores por hacerme sentir tan cómoda y enseñarme lo máximo posible en estas 3 semanas, es más , me dieron ganas de seguir con las clases y convertirme en una actriz!!!!!.
    También quiero destacar la buena onda y ganas de aprender de TODOS mis compañeros!!!
    Besossssssssssssss!!!
    Yesi

    ResponderEliminar
  18. Bueno........me hice esperar, ajajajaja; pero aqi toy.
    Con el trabajo que hicimos con el "zoo de cristal" me gusto mucho el análisis que hicimos en clases. El hecho de aprender a deducir los antecedentes de una escena suma para la construccion de un personaje; cosa que no la sabia y me fue muy util aprehenderla. Mas alla de lo que en realidad sucedio en la obra, la idea de analizar todo es un poco agena a mi dado que no es algo que realice frecuentemente en tema lectura; no leo practicamente nada porque no me gusta hacerlo; pero descubri que leer tiene cosas muy interesantes y quien sabe, tal vez despues de cursar la materia comience a leer mas.
    Con respecto a los trabajo que venimos realizando sobre las escenas que tenemos cada uno aprendi mucho y pude ponerme en contacto con sensaciones que por mi extensa y poco comun experiencia de vida las suprimi de alguna manera, ya sea consciente o inconcsientemente.
    Creo tambien que el hecho de tener excelentes maestros hace a que uno se predisponga a aprender mas y mas y mas y que llegue la sensación de no querer que acaabe mas.
    Los parecio mucho a los 3 porque cada uno tiene obviamente puntos de vista interesantes y diferentes; tambien sus experiencias. Les agraadezco mucho y si puedo tratare de seguir aprendiendo mas y mas sobre la actuacion con alguno de ustedes dado que me abrieron los ojos en cuanto a que un bailarin no solamente baila, sino que tambien tiene personajes que los muestra a traves de movimientos y que la actuacion no solo es decir de memoria un texto.
    Por otro lado me gusto mucho haber sido un desafio para uds por mi experiencia de vida y tambien trabajar lo que normalmente no trabajo por mi forma de ser.
    Sin mucho mas que agregar. Grax

    ACOTO HOY NORBERTO CON GORRITA HIP HOPERA, AJAJAJAJAJAJAJA

    CON MUCHO FLOW ARRIBA LA ACTUACION!!!!!!! :):):)

    ResponderEliminar
  19. ME OLVIDABA.................QUE GRANDE MIS COMPAÑEROS.........SON TODOS MUY BUENOS PORQUE SIEMPRE ESTAN DISPUESTOS A APRENDER Y A INCORPORAR COSAS NUEVAS QUE POR AHI NO SON A LAS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS...........FELICIDAADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Pal profe, q vea esto (soy yo sin gorra ni ropaa ancha)

    http://www.youtube.com/watch?v=U4YtYRDEmvY

    ResponderEliminar
  20. que lindoo grupo! hoy me fui muy contenta! es mucho lo aprendido tanto profesionalmente y como persona. Agradezco a los profes, son muchas las palabras que quedan resonando constantemente en nosotros para seguir creciendo. Gracias por todas las herrameintas que nos dieron en tan poco tiempo, y sé que esto tiene un proceso de decantación, pero estoy muy contenta por lo logrado por todos. Superé muchisismos miedos y trabas con las que arranque y hoy me senti muy bien en la escena! es la primera vez que sentí que en todo momento la que estaba ahí era Alejandra. Fué una clase muy movilizante.. Espero que mañana salga todo aun mejor y que sigamos trabajando en este caminito que al menos para mi recién empieza! Los quieroo!

    ResponderEliminar
  21. Queridos alumnos, queridos míos...
    queridos compañeros Nober y Bea
    Esta vez, este grupo nos hace sentir un poco más cerca y disfrutar. Y en verdad que, aprender y trabajar esté conectado con el Gozo, me parece que es Lo Mejor que nos puede pasar.
    Tomo las palabras de Ana, y digo:
    cursadas así nos permiten pulirnos y lograr nuestra mejor versión de nosotros hoy.
    Agradezco cada comentario, cada apreciación, cada agradecimiento!!!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    a los que me quieran de amigos en face:
    Anahi Martella
    mis canales de youtube son
    http://www.youtube.com/user/anahimartella?feature=mhum
    y también
    http://www.youtube.com/user/casavioletablog?feature=mhum
    y mi blog
    www.anahimartella.blogspot.com
    Los quiero a todos!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenas buenas buenas.......aqui comienzo a dejar los links de los videos que voy subiendo a youtube

    (Golpes a mi Puerta)
    http://www.youtube.com/watch?v=eVxf5GE2E_8

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que rápido se paso la cursada!!
    La clase de cierre fue hermosa, decido sellarla en mi corazón.
    Entre charlas, confesiones más íntimas, el brindis y el baile de cierre, en sólo fracciones de minutos, mi cuerpo atravesó todo tipo de emociones. ¡Que agradecida estoy por el grupo de personas tan lindas con las que tuve el privilegio de compartir!
    No creo en las casualidades, sino en situaciones con propósito. Algunos son claros y se entienden al instante; otros llevan un poquito de tiempo descubrir…
    Estos encuentros me fueron revelando que el amor esta en todos y en todas partes y cada uno tiene algo especial para dar. Deseo que cada estrellita no se apague, porque cada un Es Importante y Ninguno puede ser reemplazado.
    Gracias Gente linda por todo lo vivido ¡que empiecen el año súper bendecido!
    Un abrazo, Sheila Calles =)

    ResponderEliminar
  24. Y seguimos sumando..!!!!!!!!!!

    (Escritorio I)
    http://www.youtube.com/watch?v=8B5VtHl7g2w

    ResponderEliminar
  25. Vamos por mas..........

    (Escritorio II)
    http://www.youtube.com/watch?v=OoBqmVEXLu0

    ResponderEliminar
  26. Con tiempito llega todito..........

    (Escritorio III)
    http://www.youtube.com/watch?v=0ikO1YEzNNc

    ResponderEliminar
  27. Este aparentemente lo hizo rapido....

    (Despedida)
    http://www.youtube.com/watch?v=LXzVNOUM9FY

    ResponderEliminar
  28. No se peuden quehar eh!!!...........

    (Domesticado I)
    http://www.youtube.com/watch?v=-AD8wlmVzhQ

    ResponderEliminar
  29. Este y uno mas............

    (Domesticado II)
    http://www.youtube.com/watch?v=qVCwM6_TO4U

    ResponderEliminar
  30. Y llego el ultimo, estan todos ahora

    (Domesticado III)
    http://www.youtube.com/watch?v=kAM8Z0QCn6Q

    ResponderEliminar